7.6.08

MODA / DESAMBIGUACION


Viñeta de 1913 de la antigua revista Life sobre los dictados de la moda
Viñeta de 1913 de la antigua revista Life sobre los dictados de la moda

La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto. Según la RAE, se refiere al "Uso, modo o costumbre que está en alza durante algún tiempo, ó en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, sobre todo los recién introducidos."

Según el marketing la moda es un fenómeno eterno y siempre nuevo, universal y concreto, que tiene sus raíces en la imitación. Moda es lo actual, o lo que está en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado. Sin embargo, en ocasiones, aplicada al diseño y en especial a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo socialmente más importante o hegemónico o exclusivo, que es el capaz de influir en los demás.

Nacimiento de la moda

La moda es lo mas cultural, expresa el espíritu del tiempo y es uno de los indicios más inmediatos de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales. Moda es lo que más se repite ya sea en el mundo de la costura o en matemáticas. Un ejemplo es: si se pusiera de moda el rubio la mayoría de chicas se teñirían el pelo para tenerlo de ese color e ir a la moda. Forma parte de la sociedad.

La moda es un fenómeno de carácter mundial ya que esta en todos los países y continentes es muy difícil safarse de esta y todos en el mundo quiere estar a la moda con la ropa y los colores que esta impone cada año dependiendo de las estaciones del clima es una moda que no incomoda como dicen por ahí.

Los países que son los más destacados por sus diseñadote y que se han considerados como las capitales de la moda son: Paris, Milán e Italia de allí es donde nos llegan todas las nuevas tendencias a nuestro país quizás un poco tardías pero llegan ya que Colombia en uno de los países que se ha convertido con Medellín y Cali que es donde cada año se realizan eventos y exposiciones de nuestros fabricantes de ropa con algunos invitados de otros paises.

Moda (desambiguación) de Wikipedia

El término Moda puede referirse a:

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

free web counter