23.9.08

8va Gran Feria de Arte y Diseño Local

8 va Feria limeña de Arte y Diseño " La Ventana". Este 26, 27 y 28 de Septiembre [ casa tupac /Barranco] novedades, amenidades y entretenimiento. No se la pierdan.




22.9.08

Sobre la moda , sobre la alternativa

Muchos me han preguntado [ mucho me he preguntado y me pregunto] si hago o no "moda alternativa". Categoría amplia que puede tener un sinfin de significados, pero que denota algo cierto: hacer moda alternativa a la ya existente.

Desde el gran Bigbang de la moda en el Perú contemporáneo [ que empieza a resaltar a finales del 2001] , surgen dos nuevas palabras en el argot peruano [inicialmente limeño y posteriormente nacional] : la ropa de diseñador y la moda alternativa. Pero qué implica hacer moda y ropa alternativa?... un estilo de vida? un modo de ser y enfrentar el día a día? una postura frente a la oferta local del vestuario en el Perú?...podríamos preguntarnos infinitamente el porqué de la categoría " moda alternativa" . Yo, la verdad, no encuentro una respuesta.

Cuando me pregunta y me pregunto , pienso que si surgí en el rubro alternativo, de hecho inspirada en lo urbano, en lo listo para poner, Prêt-à-porter o ready to wear , pero con un plus particular: particular a la creatividad que se mezcla desde el diseño y el contexto local. Así surgimos quienes nacimos en esta gran explosión [ahora transofrmada] que ha creado un circuito peruano de moda, que va desde lo formal e informal, el arte y diseño y la interdisciplinariedad en general, y que ha transformado el concepto de moda peruana en algo "digno" de escuchar. Ahora podemos hablar de nuevas generaciones de diseñadores, nuevas plataformas de diseños, colectivos y ferias de diseño, y pronto, muy pronto, porqué no... de otras grandes cosas (...continuará...)

Comparto un link con aproximaciones a lo alternativo de la moda en el Perú.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

free web counter