5.8.08

He sido víctima de un concurso de moda mal organizado

Mi primer post vivencial, y es uno de terror. Terror al fracaso! -pensé en un inicio- hasta que me di cuenta de que el fracaso "no era solo por no haber ganado un concurso" sino por haber participado en este superficial proceso !!!!!!

Cuando me invitaron a participar, porque la historia comienza así, no lo dudé, vi las bases del concurso y todo parecía indicar de que era un concurso serio, en donde (como éstos suelen ser) ofrecen igualdad de "garantías" para que los participantes puedan competir "limpiamente".

Sin entrar en mas detalles (porque tampoco me interesa acusar ni a los organizadores ni a los productores del evento) he decidido empezar a hacer una primera lista de indicadores para identificar concursos de diseño mal organizados:

* rapidez en la convocatoria: si la convocatoria es rápida, es decir, entre que la publican o hacen pública y te aceptan, pasan menos de 7 días, PIENSALO, algo raro puede estar ocurriendo!

* inconsistencia en las bases: las bases del concurso deberían de salir en paralelo con la convocatoria, son un requisito esencial para que el/la postulante sepa qué debe y puede hacer, y que no. Si de alguna forma consideras que las bases no son claras, o que, en el proceso ya de ejecución éstas son cambiadas, haz conocer tus dudas, y si éstas no se aclaran, te recomiendo retirarte del proceso (o someterte a un concurso posiblemente arreglado o totalmente informal)

* los productores editan tu propuesta: al primer indicio de que la producción quiere de alguna manera manipular o modificar tu propuesta, ya sea en diseño, música que eliges o el material/textil, que podría de alguna manera sugerirse en el contexto de la pasarela de presentación (mas no ser obligatorio o contrario a las propias bases), ten cuidado! . Si percibes que de alguna manera el material que tu envías será o es modificado, serciórate de que este sea el que mandaste, o que al menos no te cambien el nombre de tu diseño, tus imágenes de inspiración o hasta los colores que usaste ( suena ilógico y tonto, pero ocurre!)

Espero que puedas "salvaguardar" tu autoestima de diseñador/a, tu ego (muy importante), y sobre todo no someterte al criterio de gente inexperta que a demás se toma la libertad de hacer críticas sobre moda, sin saber - discúlpenme quienes crean lo contrario- nada al respecto.


Related Posts with Thumbnails

Seguidores

free web counter